18 feb 2007

Andanzas de un triste personaje (pero no Don Quijote), de Manuel Carcache

Este post y el siguiente van sin comentarios. Por algo que ocurrió hace un rato, me los reservo para después.



No hubo bien acabado el cura, cuando Sancho dijo: Pues mía fe, señor licenciado, el que hizo esa fazaña fue mi amo, y no porque yo no le dije antes y le avisé que mirase lo que hacía, y que era pecado darles libertad, porque todos iban allí por grandísimos bellacos. ¡Majadero! dijo a esta sazón don Quijote, a los caballeros andantes no les toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera, o están en aquella angustia, por sus culpas o por sus gracias; sólo le toca ayudarles como a menesterosos, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías. Yo topé un rosario y sarta de gente mohína y desdichada, y hice con ellos lo que mi religión me pide, y lo demás allá se avenga; y a quien mal le ha parecido, salvo la santa dignidad del señor licenciado y su honrada persona, digo que sabe poco de achaque de caballería, y que miente como un hideputa y mal nacido...Don Quijote de la Mancha de señas conocido.


CITANDO LA ULTIMA INFAMIA DE SAPO MENJIVAR OCHOA, mejor conocido por SAPO:


"Al regreso, esa noche, del recital, nos quedamos en casa platicando con una botella de ron o dos que Nora fue a traer a su casa. Estábamos Krisma, mi hijo Eduardo, creo que Roberto Laínez y alguien más. De pronto, como ocurría dos o tres veces a la semana, apareció Manuel Carcache, sin saber que teníamos reunión. No me dijo "Qué pasó, don sapo", ni me amenazó con cosas más menos intangibles, como lo hace ahora, sino "Qué pasó, maestro", en el entendido de que el "maestro" no era porque le hubiera dado clase sino un modo de decir "amigo" a la mexicana, y hasta me dio la mano. Y pues allí empezó el rollo entre ellos, y Manuel me contó en los meses siguientes cómo le iba en su relación con Nora, con detalles y todo, hasta el día en que ella dijo que iba a "desmarcarse" de La Casa y se pusieron rarísimos. (No, no me interesa contar sus intimidades.) " Palabras textuales copiadas del post de Menjivar Ochoa en su nuevo blog para trolles (es decir su espejito, espejito).


Sapo, algo le está fallando y es la ética, ya ni descaro tiene para mentir: Le sigo diciendo que lo que yo se, usted no lo sabe. Debería hacer algún tipo de meditación para que calme un poco su mente y entonces reflexione sobre lo que va a decir. La meditación Vipasana es muy buena. Sus elucubraciones lo llevan a mezclar hechos que ya casi se convierte en un personaje de nuestro querido don Miguel de Cervantes.


Con la familia de Nora somos conocidos y amigos desde hace más de 30 años. Es evidente que no necesite de los buenos oficios de los Menjivar Ochoa para conocerla. A Nora la volví a ver hasta finales de 2003 y nunca le hablé de mi relación con ella, ya hubiera querido, ahora no lo dudo.


Usted me buscó después (o durante) una charla que dí sobre composición en la UES, si mal no recuerdo el 2001, cuando German Cáceres organizaba una serie de charlas con la Unidad de Artey Cultura. Si yo contara todas las farsas que usted contaba, no me alcanzaría el ciberespacio para nombrarlas. Algunas relacionadas con la "maestría" de Eduardo en la guitarra, por ejemplo. Por cierto... ¿El Eduardo ya terminó de escuchar mi cassette de J. Williams? No es que me interese saber cómo se tocan los estudios de F Sors editados por A Segovia, de sobra me los puedo de memoria, es que le tengo un cariño a esa cassette ya que me la regaló un buen amigo y me gustaría conservarla.


AH!... la botella de ron ¿No será una que nos acabamos con el Pollo Gutierrez una vez que estabamos departiendo (entiéndase bebiendo) en el bar de enfrente a su casa? Por eso digo ya está chochando, revise los tiempos, póngase a meditar sobre los acontecimientos y despúes hable pero no paja, señor sapo. No sería raro que dijera que hasta me ha dado clases de música. ¿Será que con él aprendí la electroacústica o acusmática o que me enseñó a dar la "nota de sol mayor"?


PD1. RECLAMO MIS FOTOS. Que no era yo el maestro, a quien tanto quería sapo mentiroso. Y a mí por qué no me tomó ni una?.


PD2. en lo de "a la mexicana" casi casi acierta. Se la dejo de tarea. Yo soy más mexicano que él pero no ando hablando como "tepito".

0 comments

2 comentarios:

Armin River dijo...

Pierden el tiempo en estupideces, hagan gala del don que tienen: escribir, pero escribir, no cagar con el cerebro y regarla con la mano... parecen aves de rapiña, no lo digo por uno, lo digo por todos, que les pasa? mientras pelean en su mundillo de fieras, fuera hay gente que se ríe de ustedes, porque ganan y pierden peleas dentro de un cuarto en donde son victimas y victimarios, favor crezcan mas allá de la medida que conocen y verán que solo gastan tiempo vital.

Armin River dijo...

Mundito de lobitos


El día 2 de diciembre de 2007 a las 12:09 pm el transeúnte de la ciber-carretera les dejo un mensaje: “Pierden el tiempo en estupideces, hagan gala del don que tienen: escribir, pero escribir, no cagar con el cerebro y regarla con la mano... parecen aves de rapiña, no lo digo por uno, lo digo por todos, que les pasa? mientras pelean en su mundillo de fieras, fuera hay gente que se ríe de ustedes, porque ganan y pierden peleas dentro de un cuarto en donde son victimas y victimarios, favor crezcan mas allá de la medida que conocen y verán que solo gastan tiempo vital.”

Se había enfurecido por las peleas de dos intelectuales, tomó sus contradictorios blog, y los respondió como de interés nacional, sabia que nadie respondería tan pronto, o quizás nunca, pero había dejado una huella, porque:

Primero, el administrador admitió el mensaje, siendo uno de los destinatarios, seguramente lo leyó, se sintió aludido, pero sabia que la mejor lucha no es la que se gana, sino la que se vate en el campo.

Segundo, porque le mensaje era contundente, al menos para el escritor, les había hecho temblar esa intelectualidad irrenunciable e incorruptible bajo las que esconden las manos luego de tirara las rocas al adversario.

Tercero, porque pese a todo demostró que tanto los destinatarios de tan sangriento mensaje, como el mismo, son humanos, y que en eso, el intelecto en situaciones extremas queda relegado, que al final lo único que vale son las emociones, los sentimientos, y la capacidad que se tenga para ser ciego, sordo, pero sobre todo, mudo y sin conocimientos mínimos de idioma.

Cuarto, que había hecho una verdadera catarsis, pues ese problema intelectualoide al que con tanta energía acuso en el negro texto, estaba en crisis, y esa crisis ha sido acusada y puesta en mesa de discusión (Cual cuarto de crisis) y ha sido vista como un problema universal, no porque el escritor sea un ente superior, o tenga la autoridad necesaria (si es que existe), mas bien, porque ya no es asunto de los involucrados, sino de cualquiera que pase por el blog de estos escritores que, haciendo gala de los sentimientos que aun les unen, se amasan como dos fieras que se odian.

Quinto, logro una afirmación ineludible, aceptable e incorruptible: pese a la idea principal del problema comentado, que es buscar culpables, por ejemplo, quien traicionó primero, quien hablo de quien primero, quien dio la estocada del inicio, quien escupió, quien dañó, pese a eso, lo que al final queda, es sangre derramada y ánimos disolutos.

Sexto, que cada noche a plenas doce, a mas de alguien se le dan por aceptadas las discusiones de los escritores, los mejores, que aun sin conocerse, sonríen discutiendo.