16 feb 2007

Troll de trolls

Hace unos días, en el blog Hunnapuh, concretamente aquí, Tepezcuintly habló de Geovani Galeas, de David Hernández y de mí en términos un tanto toscos (después el propio Hunnapuh los suavizó, y Tepezcuintly los reiteró; sic transit, et coetera). La parte que me corresponde es ésta:

Y asi después de firmados los acuerdos de paz, se aparecieron y aprovecharon la cobertura política que el FMLN había conquistado. No es sorpresa leerlos pagados por las elites del poder, ahora se proclaman “intelectuales”. Tales como Rafael Menjívar Ochoa, que ni siquiera crecio en El Salvador, y ahora se autodenomica "escritor" enarbolando la memoria de lucha de su padre ex-rector de la Universidad Nacional, que fuera perseguido por sus ideas y tendencias políticas, pero no asi el hijo, al que designaremos como el "tico" desencantado pero no se ni de que, por que si huviese vivido la guerra en El Salvador, por lo menos tuviera un poco de meritos, pero por igual, consiguio por medio de los "conectes" de su padre trabajo en la salpress... disque pertenecio a las filas de las FPL, pero nunca estuvo en el país, igual, otro que se fue a la Salpress.

Desde hace mucho tiempo leo el blog de Hunnapuh, junto con otros; es siempre bueno saber qué pasa en el vecindario. Después de leer el comentario de Tepezcuintly, respondí allí mismo:

Estás enojado conmigo y no sé por qué. (Tus cuentas con Geovani y con Hernández ya sabrás cómo las manejas.) Que yo sepa no te he hecho daño, o a alguien que quieras. Mi padre era un gran tipo, pero era sólo mi padre; evitó, pese a que causó problemas familiares, usar sus influencias para favorecer a sus parientes. No fui uno de los que se fueron a Salpress; la fundé. Y, sí, viví la guerra fuera del país, y más: tengo acento mexicano. ¿No sufrir las cosas terribles que sufriste y no hablar como tú me vuelve digno de desprecio? Yo estaría feliz de que alguien no viviera las cosas feas que me han tocado vivir, guerra o salmonella.
Si me dijeras el verdadero motivo de tu enojo (porque en el resto de tu blog no veo cosas como ésta), quizá pueda entender y, si es el caso, dar las aclaraciones pertinentes o cambiar.Me sorprende que entres en el juego de los trolls y de los imbéciles de oficio y vocación. Tenía la impresión de que no eras de ésos.
Te toca mover.
Rafael Menjívar Ochoa.

Y un poco más abajo aparecieron dos posts interesantes, consecutivos, con unos minutos de diferencia, firmados por dos trolls que se la han tomado desde hace meses con Krisma y conmigo, Pipo Rey y el Che-Lito:

Publicado por Invitado a las 19:56 | sábado, 03 de febrero de 2007
Sólo una corrección: Menjívar no llegó allí por conectes de su padre. Rafael Menjívar, el orginal, era un hombre serio y correcto, pero el sapo tico no le salió igual, este baboso ha llegado a donde está por tres cosas: por metido, por lavioso y por suerte. Hasta él mismo reconoce que por su lengua venenosa lo han llamado a "colaborar" en el gobierno.
Me alegra que la blogósfera se vaya depurando y dejen de tenerle miedo a estos personajes prepotentes, enquistados a la pura gueveveta, mentirosos y manipuladores...no, si ya vi el comentario que te ha dejado, ese sapo tico es tan culero y predecible.
Saludos,
PIPO REY

Publicado por Invitado a las 20:02 | sábado, 03 de febrero de 2007
El sapo tico mamón es el verdadero troll. Ha insultado y polemizado para el autofinanciamiento de su ego en todo su maldito blog de mierda. El es el peor troll de todos y sino recuerden cómo llegó hasta usar los blogs de la pareja méndez-carcache (que tampoco son santos de mi devoción pero por lo menos hacen las cosas de frente y cuando se deben). Ya basta de tanto menjívar, y de galeas y de Hernández, éstos tipos se han creado una leyenda personal a costillas de que nadie saben de dónde han salido. Desenmascararlos no es cosa de trolls sino de valentía y sobre todo raciocinio.
El che-lito amigo de la Krisma

Lo que me pareció más interesante fue que los dos se refirieran a mí como "el sapo", un apodo que Nora Méndez y Manuel Carcache han tratado de ponerme (y quizá ya habrá pegado entre algunos) desde hace meses, y también lo de "tico", porque viví en Costa Rica. También los términos en los que escribieron, harto diferentes a los que habían usado antes, muy parecidos entre sí y con acusaciones --y hasta palabras y frases-- que he leído en los últimos días en otros blogs, con otros nombres. Y también el hecho de que "el Che-Lito" dijera que yo llegué "a usar los blogs de la pareje méndez-carcache". Que unos trolls se preocupen por lo que les pase a los demás no es de lo más frecuente y, con todo lo que he hecho y escrito, ¿por qué precisamente "denunciar" que citara y reprodujera algunos posts de los blogs de Manuel Carcache y Nora Méndez, justo con los que inicié este blog?
Lo más impresionante fue el comentario que seguía:

Publicado por Invitado a las 19:29 | miércoles, 07 de febrero de 2007
el chelito no existe... [EL RESTO DEL COMENTARIO SE HA BORRADO, POR INFAME; SI ALGUIEN QUIERE LEERLO, QUE SE VAYA A LA FUENTE. LA IDEA DEL POST ES QUE NORA MÉNDEZ Y MANUEL CARCACHE SON PIPO REY Y EL CHE-LITO.]

Por las cosas que dice, se trata de un troll que en otro blog firmaría como "El Negrito del Vatey", con falta de ortografía y todo. Dice cosas de las que no tengo idea, y otras que me parecieron bien enfermas. Dejé entonces un comentario:

Publicado por Invitado a las 20:15 | miércoles, 07 de febrero de 2007
Mira tú... De las cosas que se viene a enterar uno...
Rafael Menjívar Ochoa

En esos días pusieron un post en El Trompudo, donde se comentaba un reportaje del Suplemento Dominical de La Prensa Gráfica sobre la blogosfera salvadoreña. Se puede encontrar aquí. Había leído el reportaje, y Geovani Galeas había mencionado mi blog Tribulaciones y asteriscos y el de mi esposa, Krisma y su infierno de imágenes. (No, no pagué para que lo dijera, como se lee aquí, en los comentarios. Me sorprendió incluso.) Revisé lo que habían escrito los visitantes y encontré una nota de Nora Méndez:

NORA said...
Me he topado con su blog, soy casi nueva en el vecindario y les digo que he gozado con todas las ideas que aquí circulan, bajo el disfraz de la patanada hay gente muy pensante. Los felicito. Me interesa lo que dice Hunnapuh, de hacer campañas conjuntas, creo que es el camino para trascender como medios de comunicación...no como medios unidos, no!! Sino haciendo algo realmente serio y honesto, por el país y por nuestra gente.
Saludos y hasta la próxima
febrero 07, 2007 1:19 AM

No pensé nada en especial; uno postea donde se le pega la gana. Pero más abajo encontré uno de los comentarios más enfermos que he leído en la blogosfera salvadoreña, incluidos los que me ha tocado recibir, que son de miedo (ya pondré algunos):

Anónimo said...
[OTRO COMENTARIO INFAME BORRADO]
febrero 08, 2007 8:10 AM

Allí sí pensé algo: que Nora se había metido en un barrio peligroso, y que había encontrado a un troll de los más feos. Desde el post de la Enanita Tun Tun no había leído algo tan sucio. Para ese entonces quería saber en lo que terminaba el asunto, y seguí visitando los comentarios del post (El Trompudo lo reviso una o dos veces a la semana, perdonarán los compañeros). Vino la respuesta de Nora, y de inmediato la del troll:

NORA said...
SR O SRA ANONIMO. SI USTED DIERA LA CARA YO PODRIA RESPONDERLE CON EXACTITUD TODAS SUS ESTUPIDECES. ME SALUDA A TODOS POR SU CASA...
febrero 09, 2007 11:33 AM

Anónimo said...
[Y OTRO MÁS INFAME]
febrero 09, 2007 1:22 PM

No me llamó la atención lo que dijo Nora de "su casa". Hay un insulto mexicano que habla de ir a molestar a la más vieja o la más fea o la más tonta (o lo que sea) "de su casa", y lo ligué por allí. Y seguí viendo en qué paraba la cuestión, claro, y en el siguiente post de Nora me enteré a qué casa se refería:

NORA said...
Pobre loco o loca. Ya entendí tu campaña. Veo que trabajás con los esquemas de gente que en teoría no debería visitar un sitio como este: mentir enloquecidamente pero con datos reales a mi entorno. No sos ningún idiota. Ya me imagino quien sos o más bien quiénes son. Podés seguir diciendo las locuras que se te ocurran y tratando de ofenderme, talvez otro loco te crea pero yo se quién soy, qué he hecho. Dignidas, bonita palabra para una persona (s) que la han perdido completamente. Saludos nuevamente a todos en LA CASA ....
febrero 09, 2007 11:06 PM

Es decir: según ella, "alguien" o "álguienes" de La Casa estaban trolleándola, y, desde luego, eso quería decir mi esposa o yo. (Así tendrá la conciencia, en serio.) Me llamó la atención eso de "mentir enloquecidamente, pero con datos reales a mi entorno". Es decir: lo que el troll estaba diciendo tenía bases. Yo no podía saber cuáles, y francamente no me interesaba; dejad que los trolls entierren a sus trolls.
La primera frase de la respuesta del Negrito (hasta la coma; lo demás es espantoso), me sacó carcajadas, debo reconocerlo:

[OTRO COMENTARIO INFAME BORRADO]
febrero 10, 2007 4:09 AM

Y me pareció que la cosa pasaba de azul celeste, así que puse una respuesta:

Rafael Menjivar Ochoa said...
Aparte de que el estilo es exactamente igual al mío, veo otra coincidencia: el Negrito del Vatey bloguea más o menos a las mismas horas que yo, no sólo en este post, sino también en este otro (como cincuenta minutos de diferencia en uno, como dos horas y veinte en éste), si es que se trata del mismo Negrito y del mismo Vatey; a mí me parece que sí, porque te acusa de cosas similares. No sé por qué se desvele él; a mí se me acabó el Rivotril. No te preocupes: al rato compro otro frasco, y tampoco te preocupes por lo que me pagan los contribuyentes: me toca sesión de grabación con los compañeros del taller de video hasta la madrugada del domingo. (Como ya empecé a sospechar de mí mismo, veo qué estaba haciendo a las 4:09 AM, la hora del post del Negrito, y descubro que poniendo un post. Los escribo, formateo y todo en línea, así que seguro en ésas estaba. No, no tengo testigos: Krisma, Valeria, Natasha y Boris están dormidos. Los tres últimos no saben leer, o sea que daría lo mismo que los hubiera tenido frente al monitor.)
El Negrito también se refiere a mí en los términos elogiosos que uso para mí mismo, e igual para los compañeros de La Casa. Habla de cosas de las que no tenía ni idea, pero que bien me puedo inventar, como lo de que catearon casas de personas por tu agenda, que tuviste un compañero Roberto en el PC, que hacías no sé qué en 1987 (apenas te conocí en 2002, y con mi hermana Lorena sólo he comentado muy de paso lo rara que te has puesto; la plática dura un minuto y termina con las frases: "Pero ella nos presentó", "Sí, pues sí", "Algo hay que agradecerle", "Algo", y hace como dos meses que no hablamos de ti, nos perdonarás el olvido), etcétera. Eso sin contar con mi color francamente moreno y unas alusiones que tendría que aprender a escribir sin sonrojarme.
En fin: me descubriste. Y si no me descubriste a mí, seguro hay alguien de La Casa que se ajuste a lo que andas buscando. Hay varios morenos, bajitos, pobres y que estudian en la UES, que para tu esposo es sinónimo de cosas crapulosas; si te sirve te doy nombres y escoges tú misma.
Si te sirve, también, declaro aqui que nunca noté insinuaciones tuyas mientras estuviste yendo a La Casa y a mi casa (fuiste bastante correcta, y hasta me dijiste "maestro", según una grabación que tengo siempre cerca de mi escritorio y de mi corazón), que no he visto a René Rodas desde hace muchos meses, y sé de su vida actual lo mismo que me interesa la tuya y la de tu esposo, o sea nada; que no tengo la menor idea de si eres el Che-Lito que acosa a Krisma con posts bien cerdos o si Pipo Rey eres tú o Manuel (más bien pensaba que era otra persona). Eso sí: Pipo me manda unas cosas maravillosas. Chécate este comentario, que no publiqué, con el que inauguró el año:

"ojalá y te murieras hijuesesentamilputas! un besito: Pipo Rey! Y pos data: no andés diciendo que tomás café conmigo cerote. Vos miedo me tenés culero y te sigo esperando! Un ratito te dejo y decís a hablar culeradas. Pendejo! Cogete a tu mujer o damo lo que sea, eso te caería mejor. Jueza internacional, qué cerotes más ridículos... la policía te voy a mandar por mentiroso, culero pervertido y fantasioso!!"

El lenguaje y el modo se parecen bastante a los del Negrito del Vatey (¡Batey, por Dios santo!, otra coincidencia conmigo: la ortografía, la acentuación y la puntuación). Si no eres tú ni es Manuel, y si no hay alguien de La Casa que te convenga, allí hay una pista que podrías seguir.
Te puedo decir algo, ya tratando de no reírme (porque me estoy riendo, mísero de mí): si quiero decir algo de ti o de quien sea, lo digo con mi nombre, y hasta ahora lo he hecho. Precisamente ayer publiqué un comentario, aquí, en el que te comparo a ti y a Manuel con los imbéciles que me han estado jodiendo la paciencia, y también a Krisma, en los últimos meses y, Negrito o no Negrito, hablo de las coincidencias que encuentro con posts que Manuel y tú publicaron y después borraron, como lo de la Enanita Tun Tun (me sigue pareciendo de pésimo gusto, ¿eh?), y la confesión de no sé qué irregularidades de un servidor público, creo que algo de tres libros tuyos publicados en la UES. (En eso sí estamos bien de acuerdo el Negrito y yo, aunque soy menos taxativo y no pienso que tus poemas sean "garras", sino un tanto desestructurados.) Quizá deba poner otra vez esos textos, porque de verdad que es tan corto el amor y tan largo el olvido...
En resumen: ya búscate a otros mensos para echarles la culpa de tus problemas, ¿no? Yo leo desde siempre El Trompudo y Hunnapuh y algunos más, el tuyo y el de Manuel incluidos, y creo que el puño de uno empieza donde termina la nariz del otro, así que no me pongo a violentar las cosas con gente a la que respeto y que, con una excepción pasajera, en la que se metieron Pipo y el Che-Lito, me ha respetado.
Pido disculpas a los compañeros de El Trompudo por andar por aquí sin pedir permiso, pero de verdad que ya me harté de tantas estupideces. Que se consigan una vida o tomen cursos de macramé o algo.
Bueno, pues ya se me quitó el insomno. Gracias, Nora, por servirme de terapia.
febrero 10, 2007 6:25 AM

Luego vinieron otros comentarios contra Nora y contra mí, por supuesto (y en mi caso bien merecidos, por meterme donde no debo). Los reproduzco al hilo:

Trukutu said...
Bueno y ese viejo cerote del Rafael Menjivar... Quien putas es? Quien levanto esa piedra para que saliera semejante viejo culo-flojo? Puta y no le da pena poner la foto. Ya le hise una copia, para cuando no pueda cagar. Semejante viejo re-cerote, anuncia que le gusta Bach, Ledzeppelin! Come mierda! Que sabe la tunca de peras si solo come-mierda. Puta, viejo re-cerote... Matate-mejor!

Puta hacele un favor al mundo y decile a un ex-guarda que te zampe un balazo... Que viejo mas mamon. Puta de plano, tirate de cabeza, toma veneno de ratas, zampate un tako de dynamita por el culo, pero puta desapareste viejo culeron!
Saludos
Trukutu
febrero 10, 2007 7:12 PM

Rafael Menjivar Ochoa said...
Inspirado, pero te falta técnica.
Lamento tus problemas intestinales.
febrero 10, 2007 7:42 PM

el-vandel said...
buenale viejo... Me llega agarras la onda! 100 puntos...
Tiremos entonces la tinta en las aguas mansas del Rubicon!

el equipo said...
"alguien recuerda awebo.com.sv ??
esto casi se le parece"

Dejame decirte que aca hay gente infiltrada y metida (ya sabemos quienes son), gente que quiere hacer aparecer a este blog solo como una "pagina personal", lo cual NO ES ASI! - Aqui se les da verga a los arenaziz por cagarse en el pais (igualmente le caera a cualquier partido politico que se cague en El Salvador) asi que a toda la gente infiltrada que trata de "distraernos" poniendo comentarios que no dicen ni mierda, buen intento, pero FUCK OFF LOSERS, que aqui les seguiremos dando por donde mas les duele.

NO PIERDAN EL TIEMPO QUE NO NOS VAN A DISTRAER.
febrero 11, 2007 3:38 AM

Anónimo said...
Ni mierda Hijos de Puta. Dejen que la mara está ispirada!!!
febrero 11, 2007 8:09 PM

Anónimo said...
Puta, eviten esas cerotas fotos caras de mico. Más esas fotos de vieja puta tragona!!!

Anónimo said...
[OTRO POST INFAME BORRADO]
febrero 12, 2007 10:55 PM

Y hasta allí. Hay muchos más comentarios (54 en total), sobre varios temas, pero los que tienen que ver con Nora Méndez y conmigo son ésos. Y lo que ese troll, el Negrito, ha puesto me parece canalla. Lo cierto es que, no, ni mi esposa ni yo somos responsables de "eso", y metería la mano al fuego por los compañeros de La Casa. Desde luego que sé la angustia que debió producirle, porque vi cómo se puso mi esposa con los ataques del marido de Nora.
Me parece que Nora no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, y ante algo tan irracional no hay mucho que hacer, excepto esperar. Las cosas tarde o temprano se saben. Ya saldrá quién es el "Negrito del Vatey" y otros trolls anónimos; algunos han caído ellos solitos y por sus propias palabras, y otros no son anónimos.
De ellos seguiremos hablando en este blog. Hay unos buenísimos.

No hay comentarios.: