19 feb 2007

Respuesta pública a las tonterías de Krisma Mancía, etcétera, de Nora Méndez

Ésta es de lujo. Es una respuesta a la respuesta de mi esposa, que puede encontrarse aquí. Lo dejo con los colores feos, la mala redacción, etcétera. (Me sigue gustando el detalle del patito.) Si no se lee bien en el fondo de este blog, y si no lo ha borrado, el post original está aquí.
Corrección: Cambié el color de la respuesta de Nora. No se lee bien. Lo demás está como estaba.
Y una aclaración previa: Yo no he acusado a Manuel Carcache de corrupto. Lo hizo Nora Méndez, en un post que está aquí.



COPIO EL POST DE ESTA SEÑORA Y LE RESPONDO AQUI MISMO: (MIS RESPUESTAS EN MAYUSCULAS Y OTRO COLOR)

Respuesta directa a Nora Méndez
Has llegado a un punto más civilizado LA INCIVILIZADA PARACE SER USTED, REVISE SUS COMENTARIOS QUE DESDICEN MUCHO DE ESA IMAGEN QUE INTENTA PROYECTAR DE CONCERTADORA, HAY HIPOCRESIAS ES DECIR COSAS DISFRAZADAS, COMO QUIEN DICE OPINO HACIENDOME LA TONTA... para que yo te responda a tus indirectas y directas. Ya estoy cansada de todo lo que dices de mí, de mi familia y amigos, te diré directamente y sin rodeos, igual como hice con tu marido, lo que pienso de ti y de todas las cosas que has dicho públicamente en tu blog. Estoy cansada de que utilices mi nombre y mi apellido en tus post. LA CANSADA SOY YO Y LE RECUERDO QUE QUIEN COMENZÓ Y ELLA LO SABE SU MARIDO, SINO QUE REVISE UNO A UNO LOS CORREOS DE LA CASA DEL ESCRITOR, EL FOTO DE MAYRA BARRAZA Y LUEGOS SU POST. INCLUSO ELLA ME MENCIONA EN VARIOS Y PARA VARIAR CON MENTIRAS, QUERIENDO HACER NOTAR QUE ME CONOCE Y NO ME CONOCE NADA. Y cansada, además, de que involucres a otras personas en el afán de guardarte las espaldas. Van aquí en orden de importancia lo que me molesta de tus palabras tan inestables: YO NO HE INVOLUCRADO A NADIE HASTA EL DIA DE AYER,PORQUE ME CANSE DE QUE DIGAN MENTIRAS Y SI ES NECESARIO CITAR GENTES YO PUEDO HACERLO, HARTA VER COMO SE LLENAN USTEDES DOS LA BOCA CON LO QUE DICEN QUE ES MI VIDA, PAR DE IGUALADOS Y MEDIOCRES.
No metas a tus hijos, a mi hija y a los hijos de Rafael en tus pleitos. USTED BIEN SABE QUE SU MARIDO HA INICIADO SIEMPRE LOS PLEITOS, HASTA HACE UNOS MESES QUE YO ME HARTE DE QUE USTED Y EL ANDEN HABLANDO DE MI Y LUEGO PONIENDOSDE DE VICTIMAS O DE AMIGOS MIOS, PREFIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE NO ES CIERTO, ME CANSÉ. No te resguardes detrás de ellos como si fueran un escudo protector. Ellos no tienen nada que ver en las broncas de la gente mayor y merecen respeto. REVISE BIEN QUIEN LOS HA INVOLUCRADO, QUIEN SIGUE INVOLUCRANDOLOS, PIENSE BIEN ANTES DE ABRIR LA BOCA.
Eduardo, el hijo mayor de Rafael, es la persona más sensata y disciplinada que conozco. Con él tenemos una relación muy bonita. Desde hace dos años que se regresó a México y lo extraño mucho. NO ME INTERSAN SUS CURSILERIAS, SI VA A DIRIGIRSE A MI AHORRESELAS. Me molesta cómo tú y tu marido se refieren irónicamente y ofensivamente a él. Eduardo dejó muchas cosas para devolver y nunca me mencionó de esa cinta que tan añoradamente recuerda tu marido. Devolverla es tan fácil como escribirle amablemente a su correo y preguntarle en qué lugar de nuestra casa la dejó. Recuerdo que con él también te enojaste. PREGUNTELES POR QUE, YO YA LO DIJE EN UN POST, QUE SEGUN SU MARIDO USTED MISMA LE LEYO. Recuerda. Él se rehusó a tocar contigo en la presentación de NuevaPalabra. Se rehusó porque no iba a hacer el ridículo en una presentación tan seria. SIGUE MINTIENDO, ASI QUE NO SE ARREPIENTA LUEGO, NUNCA LE PEDI QUE HICIERA TAL COSA, NOSOTROS PREPARAMOS EL PRIMER MULTIMEDIA PARA ESE DIA, ESE DIA ERA PARA TODOS LOS POETAS Y NO IBA A LUCIRME SOLA, POR CIERTO LE PREPARE A USTED Y A TODOS LA PRESENTACION Y NINGUNO ME DIO LAS GRACIAS, BONITO RECUERDO ME QUEDA Recuerda, además, que te acompañó varias veces, que ensayaste con él varias canciones en nuestra casa, que admirabas su técnica. OTRA VEZ INVENTA, SI CANTAMOS JUNTOS PERO NUNCA HE HABLADO DE ADMIRAR SU TECNICA, YO NO USO ESAS PALABRAS, PIENSE BIEN, NO SOY MUSICO, SOLO POETA...Ahora tu marido le dice lento, indisciplinado, falto de técnica. Eduardo le agradece las pocas cosas que le enseñó tu marido y de seguro que le duele que una persona admirada por él le dé la espalda y lo niegue. Para que sepas Eduardo ya está por terminar su carrera de Jazz, trabaja dando clases de guitarra y en Sony Music. ME ALEGRO PERO MI ESPOSO SOLO LE DIO UNA CLASE, ASI QUE POR FAVOR SIGUE REVISANDO TU MENTIRA, TE VA A CRECER LA NARIZ SINO OTRA COSA...
Mi vida personal, familiar y sexual no te incumbe. POR SUPUESTO, ME HAN OBLIGADOA A METERME PORQUE USTEDES SE METIERON EN LA MIA. Sabes tanto o menos de mi vida que cualquier persona que me conoce. LO MISMO LE DIGO YO A USTED, VERDAD QUE MOLESTA UN RESTO????Mis orígenes son modestos, pero no humildes como uno de tus "anónimos" amigos escribió. ESO DIGASELO A EL, NO ES MI PROBLEMA LO QUE OTROS OPINEN O SUS COMPLEJOS. Busca en el Diccionario de la Lengua Española qué significado tiene "humildad" y te darás cuenta a qué me refiero. SE MUY BIEN EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, DESPREOCUPESE. Mi familia es la mejor familia que pude tener: estable, culta, inteligente, sin prejuicios y sobre todo honesta con su realidad económica. LE INSISTO, SU VIDA NO ME INTERESA, POR FAVOR SEA MAS ESPECIFICA CON SU RECLAMO, NO ME APROVECHE A MI PARA HACERSE PROPAGANDA... Me enseñaron a vivir "modestamente" y tener un alma tranquila para saber perdonar y comprender. No me humillo, bajo la cabeza o me quedo callada ante los demás. No soy sosa, tonta, amargada ni busco polémicas. Ni tampoco soy complicada, cerrada, ególatra. El que me busca, me encuentra y lo miro directamente a los ojos mientras me dice lo que le molesta de mí. Que no te engañé mi aspecto juvenil, mi ropa sencilla, mi voz suave. Nunca se sabe con quién se habla, y por eso hay que respetar a todas las personas. NO CREO QUE USTED TENGA NINGUN ASPECTO JUVENIL NI SE QUE ROPA USA NI COMO NI DONDE TRANSCURRIO SU INFANCIA, PUEDE AHORRARSE ESTE ASUNTO QUE IMAGINO LE RESULTA HUMILLANTE. NO CREE QUE ESTA UN POCO OBSESIONADA CON ESTO? NO NECESITA EXPLICAR ESTAS COSAS....
No soy "señora" de nadie. Es el equivalente a decir "señora de tal", y yo tengo mi propio nombre y apellido. No dependo de un apellido para destacar. Soy Krisma Mancía, que no se te olvide. No me he valido de mi esposo para que se me publique, se me mencioné en los medios de comunicación, me inviten a recitales, me inviten fuera del país. OTRA COSA QUE NO ME IMPORTA. Mi esposo no tiene injerencia en las decisiones editoriales, en los miembros del jurado de La Garúa que me otorgaron el premio, ni con los que estoy participando en el premio actual. SI TANTO LE MOLESTO MI CONCLUSION Y TAN INTELECTUAL ME DICE, PUBLIQUE EL ACTA GANADORA Y PIDA UNA CARTA DE SUS JURADOS, ESO ES BIEN SENCILLO. Mi trabajo literario me lo debo a mí misma. En nuestra vida literaria, mi esposo y yo no nos metemos. Tenemos decencia para no meternos en las decisiones que tomamos. Escribir es un asunto personal, así como dónde y cuándo publicar. OTRA VEZ, Y A MI ESO QUE ME IMPORTA? NO SOY SU AMIGA, DEJE DE CONTARME SUS INTIMIDADES.
Estudié en la Universidad de El Salvador y sé mucho de mi profesión. Mis maestros me enseñaron bien y hasta se tomaron la molestia y el tiempo de corregir mis deficiencias. Sé de lo que hablo cuando se refiere a la gramática. Me falta mucho por aprender, pero sé que lo que escribo no tiene mayores errores sintácticos y se entiende sin necesidad de releerlo varias veces. OTRA VEZ ME HABLA DE COSAS SIN COHERENCIA, CUAL ES EL PUNTO, QUE TIENE QUE VER QUE HAYA ESTUDIADO Y QUE SEPA SUS COSAS, CONMIGO? ESTO PARECE BAJA AUTOESTIMA, DEBERIA REVISARSE.
Se me acusa de trabajar en La Casa del Escritor dando talleres y de recibir dinero por ello. Es falso. Mi participación fue gratuita y era para compartir con los compañeros del taller actual. Se me acusa de estar permanentemente en La Casa del Escritor. POR QUE SIGUE APROVECHANDO ESTA ACLARACION PARA MI, PARA ACLARAR COSAS QUE PARA MI NI CASO..LLEVO RATOS DICIENDOSELO. Falso. Como muchas de las personas que terminaron su unidad: poemario, libro de cuentos, pieza de teatro, novela, etc., no llego regularmente. El trabajo de mi esposo es su trabajo, nunca lo he sustituido. Mi pequeño taller duró seis secciones y en ellas se hablo de fonología, morfología y sintáctica con el simple objetivo de aplicar correctamente las normas gramaticales a sus obras y de ponerle nombre a las cosas que se hacen sin tener mucha idea de cómo se llaman. En ningún momento se les ha prohibido, a los que participan en el taller, "abolir" todos los libros que enseñen las formas poéticas, leer x o y libro de cualquier autor, etc. (señalado por tu marido en La Enanita tun tun (parte dos)) DEBERIAS DE VOLVERLO A LEER Y HACERTE UN POCO DE AUTOCRITICA, PARECE QUE LO SABES TODO, PERO NUNCA ESTA DEMAS UNA REVISADITA.
Me parece que te has encariñado mucho con mi nombre. NO, NO VUELVA A MENTIRSE, HE TENIDO QUE USARLO PORQUE PARECE QUE USTED Y SU MARIDO NO ME OLVIDAN Y HE DECIDIDO HACERLES LO MISMO, ES FEO QUE ALGUIEN QUE UNO DETESTA UTILICE SU NOMBRE, VERDAD? CREO QUE HA EMPEZADO A ENTENDERLO...Lo utilizas muchas veces en tu blog y eso me parece un exceso de publicidad. JAJAJAJAJ, ESO ES LO MAS TONTO, YO BORRO TODO LO QUE DIGA SU NOMBRE, EN CAMBIO USTED YA HE VISTO COMO LO HA DEJADO POR TODOS LADOS... ESO SERA EXCESO DE PUBLICIDAD, IMAGINO...Lo deberías saber de antemano, ya que eres mercadóloga y trabajas (¿o trabajabas?) dentro de una empresa publicitaria. A USTED NO LE IMPORTA LO QUE HAGO, O SI? Si te fijas en este blog te menciono directamente una vez, y dos que tres veces más en otros lugares. ¿Sabes por qué? Porque me importa poco tu vida, tu familia y tu obra. Lo que dices, haces o no haces me es indiferente. EN ALGO COINCIDIMOS, A MI TODO LO SUYO TAMBIEN ME VALE, ENTONCES POR QUÉ NO CONVENCE A SU MARIDO QUE DEJE DE MENCIONARME Y HASTA PONERME EN FOTOS CON EL Y CON USTED.... GUACALA!!!!
Te aclaro que la aceptación a la convocatoria para participar en la antología de Trilces Trópicos de la editorial La Garúa no fue precisamente por ti. Claro, tu mandaste un correo donde hablabas de esa interesante propuesta, pero durante mucho tiempo no hice caso. DEBERIA DARME LAS GRACIAS, SUSANA TAMBIEN SE ENTERO POR MI. Hasta que Susana Reyes volvió a convocar, y sinceramente le creí más a ella que a ti. HACE BIEN. Desde entonces mi relación con Joan de la Vega, editor de La Garúa, se fue fortaleciendo a medida que avanzaba el proyecto, tanto que hasta me animé a enviarle mi poemario "Viaje al Imperio de las Ventanas Cerradas" para que concursará en el Primer Premio de La Garúa. Sorpresivamente, como ya sabes, ganó. YA LO HE DICHO MUCHAS VECES, CREO QUE ESTUVO AMAÑADO.
Me parecen asombrosos los ataques que realizaste contra la editorial española que te publicó. Me parece que la que tenía que estar agradecida era tu persona. Me parece que te comportaste muy altanera al aparecer junto a nosotros y decir que gracias a ti la antología llevaba prestigio, que le faltaba una nota de presentación con un estudio crítico de un escritor de "peso", que tu biografía estaba mal, que existían errores en la tipografía, que Joan te había engañado, que yo no te di las pruebas previas a la publicación de la antología para mirar lo que le hacía falta, etc. Y para colmo le mandaste a libreros y editores españoles una carta destructiva para la imagen de Joan de la Vega, y escribiste "Oro por lentejuelas" creyendo que arruinarías nuestros nombres con tus acusaciones. Déjeme decirte que nunca tuve pruebas previas de la dicha antología, que era tu deber mandar tu biografía correctamente, que mientras el proyecto de Joan estaba en evolución, según tengo entendido, tú nunca le escribías ni contestabas mails de AH SI, VOY A ESCRIBIRLE A JOAN PORQUE ESO NO ES CIERTO, NUEVAMENTE MIENTES, A VER QUE DICE JOAN, EL POR LO MENOS NO MIENTE...HASTA EXPLICO QUE YO TENIA RAZON...y hacia Joan de la Vega . Eso hizo que Joan se retrasara más de la cuenta en el ordenamiento de los materiales y por lo tanto de la publicación. MI RELACION CON LA GARUA, ES ESO, MI RELACION SI A USTED NO LE PARECE ESTA EN SU DERECHO PERO NO PUEDE OBLIGARME A CAMABIAR MI OPINION. Me echas en cara todos tus errores, POR FAVOR DIGAME CUANDO HE HECHO ESO???? ESTA LOCA O SE ESTA HACIENDO LA MAJE???lamento decirte que te busques otra persona para solucionar tus cosas. No contesté tu "Oro por lentejuelas" (parte I y II) por tolerancia y porque tienes todo el derecho de decir lo que piensas y sientes (aunque estés equivocada). Ahora lo que te toca es disculparte públicamente con Joan, si es que tienes dignidad y decencia para aceptar que lo que dijiste fue demasiado. EL SE DISCULPO CONMIGO Y SEGUIMOS SIENDO PERSONAS CIVILIZADA, PARECE QUE USTED NO HA LEIDO LA SEGUNDA PARTE, POR FAVOR INFORMESE ADECUADAMENTE.
No tengo idea de por qué el Co-Latino rechazó la publicación de la segunda parte de "Oro por lentejuelas". Me imagino que adentro de ese periódico tan respetado hay varias personas que te quieren y son tus amigos, y que consideraron que publicando esa nota arruinarías tú misma tu carrera y ellos no querían ser los medios. Mira a tu entorno y pregúntate más en serio si valía la pena exigir que se publicara. USTED NO TIENE POR QUE SABERLO TODO O TENER UNA MENTE DEDUCTIVA, EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO.
Nunca te he guardado rencor, ni resentimiento, ni odio por todas las cosas que has dicho. Esas palabras no se encuentran en mi diccionario. Te agradecí todas las cosas buenas que dijiste de mí. Te agradecí la publicación que realizaste en el Co-Latino para el Día Internacional de la Mujer en marzo del 2003, era mi primera vez que aparecía en el periódico y era de muy mala educación decirte que no me gustó la descripción de mi persona. Me indignó que me llamaras "amante", "con poses de los años 30", "tímida", entre otras cosas, pero lo dejé pasar porque consideré que no me conocías y que había que esperar a que nuestra amistad creciera. No te confundas. Los favores nunca se cobran. Los favores son regalos y los regalos que se les da a los demás no se vuelven a pedir. BUENO, ENTONCES ME ALEGRA QUE AL MENOS POR ESO NO ME TENGA RENCOR, SI SOBRE MI ALGUIEN ESCRIBIERA COSAS ASI, YO ESTARIA FELIZ. PERO HAY DE GUSTOS A DISGUSTOS Y CON LA EXPLICACION SUYA Y LA DE SU MARIDO ESO ME HA QUEDADO CLARO.
No nos debes nada. No mentimos sobre ti, revisa y dinos si esa palabra no la mencionas más veces en tus post. SI MIENTEN, INCLUSO USTED EN ESTE POST SIGUE MINTIENDO, POR FAVOR, POR UNA VEZ EN SU VIDA DEJEN DE FINGIR Y TENGAN LOS HUEVOS DE ADMITIR QUE SE HAN EQUIVOCADO. AMOR NO QUITA CONOCIMIENTO.
Veo que también te hace falta memoria de los hechos. Veo que dices que a Manuel lo conocías de años. Qué raro. Parecía que nunca se hubieran cruzado palabra. A lo mejor me equivoque. NO HABLE DE LO QUE NO SABE, SU APARICION EN EL MUNDO ARTISTITICO SINO ME EQUIVOCO DATA APENAS DE 2001, COMO QUE NOS LLEVAMOS DISTANCIA... YO SOY QUIEN SOY DESDE 1986... HAGA CUENTAS Y MANUEL PUES PARA QUE LE DIGO... NO INSISTA USTED Y SU MARIDO NO NOS CONOCEN.
Nunca fui parte de la colección "Juntas llegamos a la palabra", revisa o redacta mejor cuando cites mi biografía. AH??? CUANDO HE DICHO QUE USTED ES PARTE DE ESE MARAVILLOSO PROYECTO??? ESTA LOCA, DESVARIA???
¿A quién se le ocurre abrir archivos en la computadora personal de otra persona sin pedir permiso? Por eso se le llama personal. Ni yo tengo el permiso de hacerlo. Ni yo tengo la clave de entrada a sus correos. Ni yo, que soy su mujer, leo su correspondencia, sus diarios personales, los avances en las novelas, ni reviso su bolso, sus bolsillos del pantalón, cartera o cuenta bancaria. Y si fuera una computadora del estado, peor. Los proyectos del estado son del estado, léase confidenciales o institucionales. BUENO, ESAS QUEJAS PONGASELAS A RAFAEL, SI USTED NO SABE A QUE ME REFIERO ESTOY HABLANDO DE UNOS VIDEOS QUE ESTABA PASANDO EN EL CANAL 10.... IBA A ABRIR OTRO CUANDO SU MARIDO CASI ME MATA... BIEN EDUCADO EL SEÑOR, OJALA NO LA TRATE A SI A USTED...
Nunca me arrepiento de lo que escribo, hago o digo. Y si me equivoco, me disculpo. Todo lo que digo está bien pensado, por eso jamás lo que publico se borra. Dices que mentimos y trastocamos las cosas a nuestra conveniencia, y es falso. Todo lo que hacemos es defendernos de tus ataques y ofensas, y de cualquier otra persona que haga lo mismo. LO MISMO HAGO YO, QUE COINCIDENCIA....
No le has contestado adecuadamente a la gente de la Casa del Escritor a la que maltrataste. CUANDO LOS HE MALTRATADO, TENGA CUIDADO QUE COMIENZA A DIFAMARME NUEVAMENTE Decir "disculpen" es tan básico y te lo enseñan en la infancia. Igual que decir "gracias". ME ESTA DANDO CLASES??? O SE ESTA ACLARANDO COSAS PENDIENTES CONSIGO MISMA Y SU FAMILIA????
Espero tus disculpas y las de tu marido, porque hasta el momento no las he recibido. AH SI? YO ESPERO LAS TUYAS, POR TODAS LAS VECES QUE TE HAS BURLADO DE MI Y MANUEL, O YA SE TE OLVIDO LO BIEN QUE LA PASARON EN LOS TACOS DE PACO??? NO SIGAS, VAS A SALIR BIEN LASTIMADA....Y realmente creo que mi único pecado, para que me dijeran esas cosas, es el hecho de que soy esposa de Rafael. Sepan distinguir y poner los pies en la tierra, por favor! Ya sabes dónde encontrarme o escribirme. Dices que borraron los post de la Enanita tun tun por gentileza. Eso no es suficiente ni es una disculpa. NO ERA UNA DISCULPA... NADIE HA DICHO ESO... REVISA!!!! NUEVAMENTE!! ALGUIEN ESTABA UTILIZANDOLOS SIN EL PERMISO DE MANUEL Y PUES ESO TAMPOCO NOS GUSTA!!! COMO TU MARIDO CON NUESTROS POST....NO SERIA EL MISMO????
Te recuerdo que la que empezó esta carrera fuiste tú. YO NO ESTOY CORRIENDO....Empezaste desde hace mucho dentro de cafés , bares y mail masivos, detrás de un café o un batido (o lo que tomes cuando hablas entre dientes). ESO ES MENTIRA, PREGUNTALE A CUALQUIUERA SI NO LO HAS HECHO, USTEDES NO FIGURAN EN NUESTRO LEXICO HABITUAL.
No les tenemos miedo a tus demandas. Puedes recurrir a todos los hechos legales que quieras, pero ten seguro que tus palabras te delatan. NO NECESITO DE TU AVAL PARA HACERLO, ASI QUE AHORRATE ESTA INDULGENCIA. Aceptamos todas tus ofertas de paz o las demandas y acciones que quieras. NO SE TRATA DE ACEPTAR, YA SON UN HECHO. Y ya que das consejos, me permito darte uno: Cuando quieras hablar con nosotros no llegues enojada. AY MUCHACHA, VOS ESTABAS ALLI AYER CUANDO LLEGAMOS??' SOLO QUE HAYAS ENCOGIDO MAS DE LA CUENTA TE CREO....Uno nunca sabe qué malas acciones puede hacer una persona enojada. La ira es una mala consejera. ESO MISMO TE DIGO, DATE EL CONSEJO A TI MISMA.
Como ves mi estilo para escribir es sencillo, directo y preciso. No ocupo sobrenombres ni palabras ofensivas cuando escribo o hablo. No es mi estilo. NO SE CUAL ES TU ESTILO NI ME INTERESA. Por lo tanto que te quede claro que no soy tu Troll que te escribió los comentarios en el blog del Trompudo. Sé sincera y no me acuses de las cosas que hacen los demás. ENTONCES POR QUE TU COMENZASTE ACUSANDOME EN TU BLOG DE SER TU TROLL??? POR CHELITA???
No, no sé y no tengo ni idea de tu vida durante la guerra. Sé cosas de oídas, pero a los chambres no le tomo importancia. NO TENES POR QUÉ SABERLO, ESO NO ES UN PECADO, TRANQUILA. Tú has dicho cosas de ese tema en tu blog y te aplaudo por el valor de enfrentarte a tu pasado. NO ME ENFRENTO A MI PASADO, HAGO UNA NARRACION MIXTA, METO MI VIDA Y LA DE OTROS,PERO COMO BIEN VOS DECIS QUE TE IMPORTA, NEXT. Una vez me dijiste que yo no podía entenderte porque no sabías si yo tenía muertos en la guerra, pero que tú si los tenías. UY, APLAUDO TU MEMORIA, PORQUE TU Y YO CASI NUNCA CONVERSAMOS, FUE UNA LASTIMA. Yo te dije que no tenía parientes o amigos que hubiera conocido y muerto en la guerra, pero tenía mis muertos mentales: mis tíos, mis padres, mis abuelos. Muchos de ellos quedaron dañados psicológicamente y perpetuamente. Y eso duele más que haberlos perdido físicamente. LO SIENTO, EN VERDAD.
No escribo post pensando en ti. Este blog no se dedica a ti. Sólo a las cosas que me gustan, me interesante y que son personales. No ando pensando en ti cada vez que coloco una entrada o un comentario en otros lugares. Por eso se llama "Krisma y su infierno de imágenes. Bitácora personal de Krisma Mancía". No creas que coloco en ella cosas para que las analices y pienses que son respuestas para ti. No alucines. Tampoco ando yo tratando de comprender tus indirectas. ¿Estamos? NO PIENSO ESO, MI EGO NO LLEGA A TANTO COMO EL TUYO Y DE TU MARIDO. REVISA MI BLOG Y SOLO CUANDO DE PLANO HE TENIDO QUE TRATAR DE CALLARTE A TI, A TUS AMIGOS O A TU MARIDO ME HA TOCADO DESVIARLO Y NO ME GUSTA, POR ESO BAJO ESOS COMENTARIOS, NO ES UNA OFENSA PERO USTEDES ME AFEAN MI BLOG Y A MI ME GUSTA QUES SE VEA BONITO.
Creo que está de más decirte la forma horrible en que tú y tu esposo tratan a las instancias gubernamentales. En la Enanita tun tun (parte dos) y en casi todo el blog dice claramente lo que piensa tu marido de CONCULTURA y de las decisiones políticas que se toman para hacer mejor las cosas en relación con la cultura y la educación. CUIDADO, TU NO PUEDES CENSURARNOS, HAY MILES DE BLOG HABLANDO CONTRA EL GOBIERNO, INCLUSO TU MARIDO Y ALGUNOS AMIGOS TUYOS COMO ANIUXA PARTICIPAN DE UNO QUE SE LLAMA HUNNAPUH, TE RECOMIENDO LEERLO SINO LO HAS HECHO ULTIMAMENTE...Se toman la molestia de llamar funcionario corrupto a mi esposo, de influenciar a los jóvenes con ideas descabelladas, de acusarlo de cuantas cosas se quiera. YO PUEDO ACUSAR A TU ESPOSO DE INFLUENCIAR A SUS ALUMNOS CONTRA MI Y TENGO PRUEBAS, NUNCA LE HE DICHO CORRUPTO, TEN CUIDADO QUE ERES TU QUIEN ESTA DICIENDO ESO.... MAS BIEN EL HA ACUSADO DE CORRUPTO AL MIO, NUEVAMENTE TE EQUIVOCAS. Pero no podrás evitar que mi esposo siga su marcha, que mi esposo siga siendo escritor (y valga decir: de los mejores). No podrás evitar la marea de buenos escritores que se están formando en La Casa, de sus futuras publicaciones y sus carreras como escritores. UY, CUANDO HE QUERIDO EVITAR QUE RAFAEL SEA ESCRITOR Y QUE TENGA ALUMNOS???? POR SI NO HAS ENTENDIDO AUN, LO QUE TRATO DE EVITAR ES QUE NOS SIGA JODIENDO.
Aquí entre mujeres, ¿me puedes explicar qué te pasa con mi marido? AY KRISMA, OTRA VEZ A CORREGIRTE: PREGUNTALE A TU MARIDO QUE LE PASA CONMIGO: YO NO SUBO FOTOS DE EL,NI HE PUESTO UN COMENTARIO EN HUNNAPUH DONDE SE SOBREENTIENDE QUE ESTUVIERA DE ACUERDO CON UN COMENTARIO BASTANTE ESTUPIDO Y GROTESCO SOBRE QUE YOME QUEDE CON GANAS DE TENER ALGO CON EL. ESO SI QUE ME HA OFENDIDO, Y LO HE ESTADO RECALCANDO DESDE HACE UNA SEMANA EN MI BLOG, POR FAVOR TRATA DE LEERME SIN PREJUICIOS Y LLEVATE A ESE TU HOMBRE A LA CAMA EN LAS NOCHES, DECILE QUE SI SUBE FOTOS QUE SEAN TUYAS Y QUE DEJE DE DECIR QUE YO LE DIJE QUE TENIA OJOS VERDES, QUE ASCO... YO NI SIQUIERA SE DE QUE COLOR TIENE EL PELO....
NOS VEMOS Y AHORRAME EL TENER QUE CONTESTAR IDIOTECES!!!!


NORA

1 comentario:

Rafael Eduardo Menjivar Merida dijo...

jejejejejejeje ya encontre como se hace esto!!!
Nora Mendez si me pidio que tocara en la presentacion de nueva palabra. a lo cual me negue, en primera por que llevamos bastante tiempo sin ensayar (algo asi como 2 semanas y soy bastante paranoico cuando toco y mas cuando se trata de acompañar a una persona con poca experiencia en duo como es el caso de Nora Mendez) en segunda. A mi parecer el espectaculo de nueva palabra era un evento de poetas y ninguna de las canciones que teniamos en repertotio contenia algo digno de tal acontecimiento (salvo "lucha de gigantes" que a mi me encanta, pero es una opinion bastante personal)
tercera! y mas importante, una semana antes habiamos tocado en los tacos de paco y a Nora se le olvido la letra de una cancion, le dije que ensayaramos y ella no aparecio por la casa.
como musico tengo un problema de tendonitis (a todo guitarrista le duelen las uñas dice Walter quevedo) asi que aproveche el caso y le dije a nora en la casa de el escritor que me disculpara, pero que no podia tocar por una inflamacion en el dedo pulgar, recuerdo que estaba Manuel Carcache y estube mostrandole como tocaba "sevilla".
en cuanto a lo de admirar mi tecnica. la verdad no recuerdo. Krisma y los que me conocen saben que no presto atencion a ese tipo de halagos y es mas, hasta me llegan a cansa,aparte de que considero la tecnica como algo basico, asi que como musico profecional, mi deber es tener una buena tecnica.
Manuel es una persona que respeto por lo que sabe como musico, el llego a la casa cerca de 6 veces en las que trabaje con el "el decameron negro" de leo brawer, un poco "la catedral" de mangore. en especial el tercer movimiento y unos estudios, con los cuales me enseño un par de formas de estudiar. las cuales practico hasta el momento. a lo mejor el no considera que me dio clases o no considera necesario decirselo a Nora.