23 feb 2007

Wikipedia dead update

Y bien, enciendo la compu, checo mi correo y, mientras entro en GMail, entro en Wikipedia, y veo con sorpresa que AndLoz33 ha cambiado nuevamente su perfil: de la bandera de monseñor Romero a la página en blanco al sapo con el letrero "soy relevante" al letrero "Quiero que mi página de usuario permanezca en blanco, por el momento", ahora pasó a "Quedan suspendidas las hostilidades", como puede leerse si se apachurra la imagen. Es decir: cuando cualquiera llegue a Wikipedia y quiera saber de ese usuario, se enterará de que se estaba peleando con alguien o que es hostil contra alguien, no que es un wikipedista. La pregunta es quién empezó esas "hostilidades", y por qué. Se supone que Wikipedia es un proyecto de enciclopedia hecha por todo el mundo, no el campo de batalla de un troll anónimo (o casi: basta con seguir sus contribuciones para tener algunas pistas). Y no sé qué le habré hecho, o mi esposa, pero de verdad que se vio bien feo y bien obvio en su propia hostilidad.
Aunque en un principio estuve de acuerdo en que se quitara el artículo acerca de mí y de Krisma Mancía, porque de verdad estábamos hartos de que nos jodieran con eso, uno de los que votó en favor del borrado me hizo reflexionar con un link que puso como complemento de su voto, que puede verse aquí, y que trata acerca de la etiqueta de Wikipedia. Entre otras cosas, habla de cómo lo correcto es defender las cosas en las que uno cree, y eso hice. Y también denuncié las burlas de AndLoz33, no sólo a mí sino también a Wikipedia. (Por cierto, me dejó un mensaje aquí, que contesté con todo gusto.)
Agradezco a los wikipedistas por haber hecho su trabajo con rigor y ética. La consulta de borrado de AndLoz33 para la ficha de Krisma Mancía, como se puede ver aquí, fue retirada También retiró su voto en favor del borrado de la mía, aunque sigue la votación, como puede verse en la imagen siguiente:


Faltan más de tres semanas para que se cierre la votación, así que no me hago ilusiones (y de hecho no las tenía, porque de ilusiones no se hace un escritor, sino de trabajo).
Ya había trabajado en algunos artículos de Wikipedia, pero lo había dejado. En los ratos que me queden, en lugar de dedicarme a los trolls, quizá me ponga a hacer cosas de mayor provecho. (Eso no quiere decir que abandone a mis trolls, nuncamente. Nada más les dedicaré menos esfuerzos, me perdonarán. Hay unos de los que sí quiero hablar.)
Gracias a los compañeros de Wikipedia. También a AndLoz33, quien me ayudó a recordar que hay gente razonable en todas partes.
Ah: no se pierdan el post "Cómo borrar a un escritor", de Krisma. Me reí bastante leyéndolo.

No hay comentarios.: